miércoles, 7 de noviembre de 2018

TEXTO E IMÁGENES

Tonsupa


Entre semana, el balneario de Tonsupa es como un mar sin olas, totalmente apacible; aunque según los lugareños, los fines de semana acaba siendo una de las playas de Esmeraldas más concurridas, pues está a sólo 20 minutos en carro de la capital de la Provincia Verde.
Un apacible balneario. Foto: Sofía Bermúdez.

Atacames

Definitivamente este balneario es más movido que Tonsupa y más grande en extensión e infraestructura; pues es de las playas de Esmeraldas más populares y tiene una gran oferta de turismo. A lo largo de la playa de unos 5 km. encontrarás una gran oferta de bares, juguerías, heladerías, cevicherías y demás. El alojamiento promedio es de USD $15; el transporte en bus entre Tonsupa y Atacames cuesta unos USD 25¢, así como un mototaxi cuesta unos USD $2. Puedes encontrar riquísimos ceviches de mariscos de costos entre USD $5 y USD $8.
Los niños disfrutan mucho el mar de Atacames. Foto: Sofía Bermúdez.

Súa

Si lo que quieres es naturaleza y relax, Súa es ideal: una ensenada de agua mansa. Cuando la marea esté alta, aprovecha para nadar a tus anchas; mientras que con marea baja, podrás recorrer sus peñones y descubrir grutas como La Cueva del Amor, ver de cerca a las fragatas y piqueros patas azules e incluso nadar hacia la Isla de los Pájaros, donde encontrarás a pescadores retirar ostiones de entre las rocas.

Esta es la Isla de los Pájaros de Súa. Foto: Sofía Bermúdez.

Same

Apenas llegas a Same te sorprenderá la arquitectura de Casa Blanca. Este es un complejo privado de condominios de estilo mediterráneo, que está frente al mar. Para acompañar esa infraestructura verás palmeras, arena blanca y agua turquesa… Además, a lo largo de tu caminata por esta playa de 2 km. encontrarás varias conchas perla, las mismas en las que nacen los ostiones.
Same desde el puerto de Casa Blanca. Foto: Sofía Bermúdez.

Mompiche

Mompiche te brinda de todo un poco: fiesta y relax, naturaleza y aventura… Tendrás que pasar por un camino culebrero adornado por árboles selváticos para llegar a Mompiche y valdrá la pena. Este pueblo pequeño tiene grandes cosas que ofrecer. El mar te brinda excelentes olas para surfear y su extensa playa de 7 km. largas caminatas.
Playa Negra le hace honor a su nombre. Foto: Sofía Bermúdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario